Por Germán Alcántara

Buenas soy Germán y después de una semana en Oporto vengo a contaros mis primeras impresiones. Técnicamente no estoy viviendo en Oporto, sino en Gandra. Una ciudad universitaria a solo 15 minutos de Oporto, muy tranquila y donde podrás encontrar un lugar donde vivir sin muchas complicaciones. Eso sí, no hay buenas conexiones de transporte público así que tienes que venir con tu coche personal sí o sí. Así que te espera un viaje de ida de unas 9 horas, aunque pasas por varias ciudades españolas donde puedes parar a hacer un poco de turismo.

En cuanto a la empresa, Eurofins Sobrosa está a 15 minutos de Gandra. Es una gran empresa con 200 trabajadores, pero muy acogedora donde mucha gente habla inglés y algunos hasta español así que no hay ningún problema con el idioma. A mi me han pedido que junto con Eurofins Francia desarrolle un protocolo de análisis de amianto en agua. Al principio lo vi algo bastante complicado para un novato pero en menos de una semana tengo todo ya encauzado. Una gran ventaja es que al no estar en una línea de producción tengo una gran libertad de horario y puedo adaptarlo a mis gustos.

Por último, turísticamente en Gandra no hay gran cosa más allá de unas vistas preciosas a la más pura Galicia. Eso sí, tienes cerca una ciudad preciosa como es Oporto, con muchos sitios que visitar. Como veis en la foto tenéis el puente de Luis I con un río precioso. Pero hay muchos sitios más que visitar como la catedral de Oporto entre fortaleza y barroco, o el palacio de la bolsa. También, puedes probar la gastronomía local y una recomendación personal es ir al bar Gazela. Una pequeña tasca en el centro de la ciudad con uno de los mejores platos que he probado en mi vida, el Cachorrino.