Dicen que cuando uno viene a Italia tiene que visitar si o si Florencia, además de ser la capital de la Toscana, es una de las ciudades más bonitas. Por eso en cuanto pude vine a visitar esta preciosa ciudad.

Hola, mi nombre es Lucia y actualmente vivo en Pisa (Italia), de lunes a viernes intento conocer todos lugares que existen en esta ciudad pero cuando puedo, me  escapo y viajo a otras.

Hace unas semanas visité Florencia o como se llama aquí a Firenze y me quedé prendada de ella. Paseé por sus calles y fui descubriendo aquellos sitios que me dejaron con la boca abierta.

Visite la plaza donde se encuentra la Catedral de Santa Maria del Fiore, esta es famosa por su gran cúpula.

Paseé por la famosa Piazza della Signoria es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio y la sede del Ayuntamiento. En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo “el Viejo” a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.

También caminé por el transitado Ponte Vecchio, es el puente más conocido y antiguo de Florencia. En él puedes encontrar las tiendas más lujosas de joyería.

Y por último visite la Piazza della Repubblica es una de las más importantes plazas de la ciudad.

Como no, estando en Italia no podía faltar conocer la gastronomía italiana, así que para comer me fui al Mercado Central de Florencia, nada más entrar podías observar la multitud de puestos que habían de distintas nacionalidades, aquello más bien parecía un mercado internacional, podías encontrar una variedad bastante grande de comidas.

Y ya por último he de destacar que los helados de Italia son una autentica maravilla, tanto es así que a cada lugar que visito es obligatorio parar en la mejor heladería de esa ciudad. En este caso; la ganadora era la Gelateria dei Neri, una prestigiosa heladería de Florencia en la cual me encontré con una cola que inundaba la calle.

He de decir que la espera mereció la pena, ¡era el mejor helado que había probado en mi vida!

Y como recordar el paso por la famosa tienda de chocolate Venchi, una de las más famosas de toda Italia.

Y hasta aqui ha llegado mi aventura por Florencia, espero que esta entrada os haya trasmitido todo lo que yo sentí alli. Si teneis la oportunidad de ir a visitar esta preciosa ciudad, no dudeis en hacerlo.

Me despido, espero que podais seguir viendo todos mis viajes por Italia, nos vemos pronto.