Parece mentira, ¡qué rápido pasa el tiempo! Ya hace un mes desde que nuestros alumnos pusieron rumbo a su vida Erasmus Plus; desde entonces, ha llovido mucho (sobre todo para los postitulados en Holanda).

Las prácticas en las empresas siguen, pero también tienen tiempo para disfrutar de la cultura local. Goes (pronunciado Juus) está a dos paradas de tren desde Middelburg y a tan solo 15 km. de Vlissingen. En opinión de Miguel Ángel, es el pueblo más bonito de la zona ya que cuenta incluso con un pequeño puerto dentro

Como no podía ser de otra forma, los alumnos han aprovechado el tiempo libre para visitar también la bella Amsterdam, con sus canales, sus peculiares aromas y sus típicas bicicletas. Quién quiera perder peso, que se alquile una bicicleta en Holanda para viajar de un lado a otro.
Por otro lado, nuestros alumnos de Italia nos han puesto al día sobre cómo obtener el código de identificación fiscal. Es un número semejante a nuestro DNI y sin el cual, prácticamente no puedes hacer nada, incluido ir al médico.
La tramitación es sencilla, basta con ir al centro administrativo correspondiente (hay uno justo al lado del centro de investigación en PIsa), coger número acompañado del pasaporte y una fotocopia del mismo, y luego rellenar los documentos que te proporcionan. Una vez que te lo dan, ya puedes realizar todo tipo de trámites, desde abrir una cuenta bancaria hasta pedir cita médica.
Finalmente, por si alguien se pregunta qué es lo que comen en el centro de investigación nuestros Eramus, Pablo nos envía una foto de su menú del día. Como veis, no difiere mucho de un menú universitario español.