Malta es un país muy hogareño, cálido y seguro. Lugar perfecto para vivir una de las mejores experiencias con Erasmus+. Está bañada por el mar Mediterraneo y cuenta con un clima muy equilibrado la mayor parte del año, por ello, cada año es elegida por miles de turistas y estudiantes erasmus.

Desde mi experiencia Birkirkara ha sido mi ciudad de destino y es la ciudad de mayor extensión y población con la que cuenta Malta, aunque su capital sea la Valleta.

Es una ciudad tranquila y muy accesible al transporte público ya que desde ella se parten infinidad de paradas de autobuses hacia la capital y hacia las ciudades más visitadas como Sliema, Paceville, Mdina, Marxaslokk, etc.Además, en ella podrás encontrar tiendas de alimentación, comida rápida, textil, restaurantes, lavanderías, etc.

Littleminds Learning Center es una escuela bilingüe de inglés- maltés que cuida hasta el último detalle en relación con los niños y niñas. Ponen gran énfasis en su bienestar, por lo que pasan las semanas necesarias trabajando en el área de sentirse seguro, y solo pasan a la siguiente cuando el niño está preparado. Observan diariamente y de forma muy cercana el progreso de los niños y prima la libertad de juego y expresión de forma diaria.

Para hacer más amena la estancia y dejar descansar un poco el bolsillo deberás seguir varios consejos de los siguientes:

• Ahorrarás tiempo y dinero si pides la Tallinja (tarjeta de autobús maltesa) antes de viajar. Tarda 10 días y llega por correo ordinario. Lo bueno de esta tarjeta es que una vez gastado el dinero, el resto del mes los viajes sorinconesn gratuitos.
  • Cool y Bolt, son aplicaciones para viajes en coche a cualquier ciudad de Malta. Un viaje en cool cuesta alrededor de unos 5€  ya que compartes el vehículo con más personas y los viajes en Bolt en torno a los 7€ ya que lo disfrutas tú solo.
  • La mayoría de los mercados locales tienen precios bastante elevados en comparación con España, ya que los producots vienen  importados desde Sicilia, por lo tanto, te  recomiendo que compres en tiendas como Lidl, InterSpar y Eurocity cuyos precios son más económicos.
  • En relación con el agua, no es potable, pero algunas ciudades cuentan con máquinas expendedoras de agua en las que puedes recargar tu propia botella de (2L,1,5L,1L) por apenas 0,30 céntimos, dando la opción de agua fría, del tiempo, etc.
  • También es muy común encontrar mucha más agua de frutas o agua con gas que el agua normal, por lo que tendrás que cuidar de qué botella escoges fijándote en el color del tapón.

Por otra parte también es aconsejable hacer una lista previamente con los lugares que más te llamen la atención y visita las grandes ciudades en tus días libres. El resto de tiempo que no emplees trabajando úsalo para turistear la zona o visitar  una ciudad cercana, un museo, un jardín…así aprovecharás al máximo tu tiempo ya que hay mil  por visitar y cada día encontrarás uno nuevo. Los sitios a los que estás obligado/a a visitar si decides elegir Malta como país de destino son: Mellieha, Rabat, Mdina, Marxaslok, Sliema, Dingli y Paceville (zona de fiesta para la gente de Erasmus).