Por Nieves Vinader

Hola otra vez 🙂 ¡No me puedo creer que ya haya acabado mi Erasmus! Ahora que ya me sentía como en casa, estoy tan feliz y triste a la vez…

Estos 3 meses han sido increíbles para mí. He aprendido mucho en mi centro de prácticas de todos los trabajadores y voluntarios. Me han ayudado a conocer en primera persona toda la problemática social que existe aquí y a intervenir de manera directa con ella. Mi empresa de prácticas me ha dejado total libertad para hacer talleres con los usuarios y experimentar con distintas áreas hasta encontrar lo que más me gustara, y ahora, gracias a eso, lo sé. El colectivo con el que más conexión he sentido y más he trabajado han sido las personas sin hogar. Pero también he trabajado con personas drogodependientes, personas con problemas mentales, mujeres en prostitución, ex-presidiarios…
Estoy profundamente agradecida a “Casa Migrante” por hacerme sentir parte de su gran familia.

Pero durante el erasmus no todo ha sido trabajar! En mi tiempo libre he podido conocer la cultura holandesa y viajar un montón. He visitado Volendam, Edam, Haarlem, Brujas, Gante, Amberes… ¡Incluso he viajado a Berlín un fin de semana!

Una de las cosas que más me ha gustado de Amsterdam es que hay un gran porcentaje de personas extranjeras, por lo que es una ciudad muy multicultural en aspectos de restaurantes, fiestas y ocio. He conocido muchos más extranjeros que holandeses aquí así que ha sido un continuo aprendizaje de muchas otras culturas y personas.

Aquí hay muchísimas actividades para hacer, nunca te vas a aburrir. Hay una gran cantidad de museos interactivos, bares de todos los tipos (por ejemplo yo fui a un bar de hielo en el que te equipan para entrar a una sala a -10º), festivales, parques gigantes, pueblecitos muy bien conectados que parecen de película…
Además, yo tuve la suerte de pasar aquí uno de los días más importantes de Holanda, el día del rey. Todo el mundo se viste de naranja y las calles están llenas de gente bailando.Por supuesto, me dejo 1000 historias sin contar de mi erasmus porque no acabaría nunca, pero ha sido una gran experiencia que recomiendo hacer a todo el mundo. Gracias por leerme y si estáis pensando en hacer vuestra FCT en Amsterdam dejar de pensarlo y hacerlo!!!