Buenas! Soy Marta Cánovas, una estudiante de 21 años del Grado Superior de Integración Social y estoy realizando mis prácticas en Bolonia, Italia!!

Mis primeras impresiones de la ciudad han sido muy muy buenas, ya que está en el Top 3 de mejores ciudades universitarias, por lo que todos los días de la semana hay ambiente, mucha gente joven y muchos planes para hacer!! 

La primera semana antes de empezar mis prácticas en una Asociación llamada Casa Gialla (muy recomendada para futuros estudiantes, ya que se centra en adolescentes con dificultades intelectuales, autismo…)me vine con mi mejor amiga a un Airbnb en busca de un piso… si… de un piso.

Algo muy importante que os tengo que decir es precisamente esto, el encontrar un piso aquí en Bolonia es bastante difícil, pero no es misión imposible 😉

En Murcia, estuve buscando desde el minuto uno que me enteré que venía aquí, pero fue imposible dar con algo acorde a mi presupuesto, así que fui a la aventura con mi mejor amiga en busca de un milagro y… por suerte lo encontré!!! Menos mal.

Con la familia que estuvimos esa semana, llegué a un acuerdo para quedarme con ellos, a cambio de un poco de mi ayuda para cuidar a su hija de 2 años. Tuve mucha suerte y la verdad estoy muy a gusto en la casa, pero esto podría no haber pasado y haberme tenido que volver a España… así que, recomiendo que si estáis pensando en iros de Erasmus, tengáis vuestro destino lo antes posible para así poder mirar con tiempo y calma diferentes pisos y opciones.

Siendo sincera, a pesar de la incertidumbre recomiendo mucho venir a hacer el erasmus a esta ciudad, está siendo una experiencia muy gratificante a nivel personal y profesional.
Si venís aquí pasaréis horas y horas en Piazza Verdi, en Jardino Margueritta, en Piazza Santo Estefano… disfrutando del tiempo, de la gente, de los bares… como la Escudería, el Piccolo, la Vinoteca, la Estafa… mil sitios tenéis para poder disfrutar.

Aquí dejo algunas fotos!!
Un saludo o abrazo, lo que prefiráis 😉