¡Hola a todos! Me llamo Asun Pérez y fui alumna del JCI y alumna Erasmus en Pisa, Italia. Osvoy a contar los beneficios que me ha proporcionado hacer un Erasmus.
Para empezar, la experiencia Erasmus es algo que todos deberíamos considerar en la vida, ya que es un periodo de tiempo en el que te conoces a ti mismo, a tus capacidades y aptitudes, y las cosas que deberías mejorar; aprendes a vivir con otras personas, a vivir solo y a organizarte.
En el ámbito social, conoces a personas que se convierten en tu mini familia en ese país extranjero y que pueden formar parte del resto de tu vida; conoces otra cultura y otra forma de trabajar y vivir. Puedes replantearte tu futuro de nuevo, encontrar un trabajo, un nuevo amor, o una nueva ciudad donde establecerse y crear raíces, además de un nuevo idioma, algo que nunca viene mal para moverse por el mundo. E incluso si la experiencia no es tan positiva como esperabas y se convierte en un reto que no has disfrutado tanto como querías, sigue siendo un episodio de tu vida del que puedes aprender algo.

En el ámbito académico y laboral tener un certificado Erasmus es un punto muy favorable que te hará destacar del resto, ya que denota aspectos positivos del candidato que la universidad o empresa para la que estés aplicando puede encontrar atractivos. Así, una persona Erasmus es una persona activa, autónoma, que no tiene miedo a cambios, que se adapta con facilidad, con dotes sociales, que sabe organizarse, que es valiente…  y estas cualidades pueden ser lo que otra persona esté buscando en sus candidatos. Por lo tanto, tener una experiencia Erasmus te hará destacar del resto.

Personalmente, creo que fue uno de mis puntos fuertes, de los pocos que tenía,  para acceder a la universidad de Reino Unido en la que ahora estoy haciendo un grado.  Yo no contaba con un título de bachillerato y tener un Erasmus fue lo que me ayudó a que me aceptasen.  Al ser una alumna internacional, pude demostrar que ya tenía experiencia viviendo en otro país, además de las otras cualidades que te aporta un Erasmus, lo que me benefició en mi selección. Y ahora, gracias a eso, estoy viviendo en otro país, he podido acceder a otra universidad, estudiar la carrera que quería  y mi vida ha cambiado desde que hice el erasmus.

Por eso animo a todos a que participen en erasmus, ya que es una experiencia única,  te aporta muchos beneficios, conoces a gente increíble y viajar es enriquecedor.