No sabría explicar bien esta experiencia. Simplemente hay que vivirla.
Yo te puedo contar un poquito pero se quedaría corto a la realidad. No te voy a mentir y decir que no he sufrido, pero he sufrido al sentir que esto estaba llegando su fin, me quedo con todos los momentos, todas las personas y todo lo aprendido en esta aventura.
He estado 3 meses en Lisboa y puedo decir con la boca bien grande que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Vuelvo a España con mucha fuerza y muy agradecida.
Cada rinconcito de esta ciudad quedará grabado en mi cabeza siempre, será un recuerdo grabado a fuego.
Qué bonito hacer lo que te gusta en un lugar nuevo, cada día, cada minuto, cada instante es un aprendizaje nuevo.
Soy mediadora comunicativa y he podido trabajar con personas sordas, ciegas y sordociegas, he tenido que aprender un idioma nuevo y sus costumbres, y por si no era poco también Lengua Gestual Portuguesa, pero no importa, porque cuando haces lo que quieres y te reciben tan bien todo es mucho más sencillo. Casa Pia me ha abierto sus puertas de par en par y con los brazos bien abiertos para recibirme. Diría que hoy se cierran esas puertas pero no es así,está entreabierta, me han dado la posibilidad de volver a esa gran familia como voluntaria.

Y como voy a rechazar esa gran oferta…en unos meses si todo va bien vuelvo a Lisboa, donde he sido tan feliz, donde me ha sido tan fácil, donde he sido tan yo y donde he ganado crecimiento personal.
Con esto no te quiero vender nada, al final cada persona y cada situación es un mundo, pero si te quiero dar el empujoncito a dar el paso, no te vas arrepentir.
Gana a tus miedos si es lo que te frena, hazlo sin pensar y luego todo irá rodado.
De una alumna en prácticas perdida en Lisboa que está muy feliz de lo vivido.

Besitos.