Soy Rocío, tengo 20 años y he estudiado un grado medio de Técnico de Laboratorio.
Aterrizamos en Holanda el día 10 de Marzo acompañados de dos de las profesoras del centro y ahí comenzó nuestra experiencia Erasmus.
Los días siguientes fuimos a recorrer Vlissingen, nuestro lugar de residencia, y pueblos de alrededor. Hablando de Holanda una de las cosas que más destacaría es la facilidad para moverse a diferentes países de Europa con tan solo unas horas en tren y el bonito paisaje que ofrece. En el aspecto que más he notado estar fuera de España es en cuanto a horarios, ya que la vida aquí es mucho más diurna, y por supuesto, el clima. El idioma no ha sido un problema ya que en Países Bajos se domina el inglés.
Hablando de AMC Vlissingen he trabajado de analista en la sección de producto final: el último okay antes de que el producto salga a la venta. El primer día dieron una charla acerca de riesgos laborales, la formación acerca de nuestro puesto laboral y nos entregaron los EPI’s necesarios. Desde el primer día he sido parte del equipo tanto por parte de mis compañeros como por parte de la empresa.
Aquí he recibido la formación necesaria para iniciarme en el mundo laboral, y concretamente, en el mundo del laboratorio. La empresa ofrece comodidades como una casa hasta que consigas la tuya propia y un taxi con un leve costo que desde diferentes puntos de Vlissingen y Middelburg te lleva a la empresa y te recoge de vuelta a casa, por lo que no tener coche en esta empresa no supone un problema para acudir a tu puesto laboral. Aquí he aprendido organización, disciplina y cómo trabajar en equipo.
Hablando del equipo humano de mi sección, tanto compañeros de laboratorio como responsables y superiores, me han hecho sentir que el laboratorio es el lugar en el que quiero verme en un futuro.
Espero poder volver pronto, una parte de mí se ha quedado en Holanda