Por Lidia Pérez.
Hola soy Lidia y tengo 18 años. He estudiado el Grado Medio de Operaciones de Laboratorio.
El día 10 de marzo llegamos al aeropuerto de Eindhoven tras dos horas y media de vuelo, allí nos recogió un taxi que nos concedió la propia empresa donde vamos a realizar las prácticas y nos llevó a la que iba a ser nuestra casa durante tres meses. Estábamos muy felices porque no nos esperábamos lo bonita que era.
Al día siguiente nos reunimos con dos chicos que trabajan en nuestra empresa y nos enseñaron un poco el pueblo junto con dos de nuestras profesoras que nos acompañaron para instalarnos. Era todo muy bonito y con mucha naturaleza. Estuvimos hasta el día 14 visitando Vlissingen y Middelburg, ya que ese día empezamos las prácticas.
La empresa tiene diferentes apartamentos de calidad y a mí me tocó en el de Microbiología. Estoy encantada con mi departamento y con todo lo que hago en él. Desde el minuto uno han sido muy agradables conmigo y me han ayudado en todo lo que han podido.
La empresa te da una casa durante los primeros tres meses de estancia y el transporte hasta la empresa de forma gratuita. Hay diferentes puntos de recogida en Vlissingen y Middelburg para que todo el mundo tenga la facilidad de ir en taxi a trabajar.
Para mí lo mejor de estar en Holanda es la facilidad del transporte público y de viajar a los lugares tan bonitos que tenemos por nuestro alrededor.
Como Gante, Brujas y Ámsterdam en mi caso.
Sin duda este Erasmus ha sido una experiencia inolvidable con miles de recuerdos, personas y paisajes que me llevo conmigo a España.
Repetiría mil veces. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a ser más independiente en muchos aspectos.