Vuelvo de nuevo para contaros como sigue mi aventura. Hoy os voy a hablar sobre los monumentos que he visto y visitado. Cerca de casa tengo la Piazza Dei Miracoli donde se encuentra la Torre Inclinada como aquí la llaman, el Batisterio, la Catredral y el Campo Santo. La Torre Inclinada con mucha antigüedad ya que se construyo sobre el año 1300, se comenzó  inclinar desde su primera construcción la cual no era el resultado final que vemos de hoy en día ya que con el paso de los años se le incluyeron 3 pisos mas y en la cima 7 campanas. Parece mas inclinada de lo que esta pero solo son 4 grados y hay una leyenda sobre ella y es que si subes a la torre antes de terminar tus estudios no te gradúas es un mito pero por si acaso yo no lo voy a comprobar jaja

Sobre el Batisterio y el campo santo no tengo por ahora mucho que decir  porque no he entrado en su interior pero si tengo bastante interés en entrar en el Campo Santo ya que contiene frescos en sus murales de bastante antigüedad y tumbas originales, de hecho también tiene una leyenda y es que la tierra sobre la que está, es traída de Jerusalén y que tiene unas propiedad capaces de descomponer la materia orgánica en tan solo 24 horas. Ademas de eso la parte exterior es muy bonita con unos jardines de césped de un color muy brillante y muy bien cuidados.

A la Catedral si he entrado ya que es gratis su entrada el primer domingo de cada mes al ser una propiedad publica, en su interior tenemos cuadros por todas las paredes de unas dimensiones muy voluminosas, es precioso poder apreciar tanto arte tanto en pareces, como en el techo, esculturas, incluyendo el suelo de una vista bastante antigua, ademas en el interior de la Catedral observamos tumbas visibles de obispos o sacerdotes y en su exterior situda en la parte trasera de esta tenemos unas marcas en uno de los pilares, las cuales dice la leyenda que fueron realizadas por el propio demonio intentado subir a ella para destruirla ya que éste sentía mucha envidia del monumento que le estaban haciendo a Dios. De hecho si cuentas las marcas del pilar nunca contaras las mismas ya sean 2 o 3 veces nunca coinciden .

Lo ultimo que os cuento sobre los monumentos que he visto es la Iglesia De Santa Maria della Spina, situada en la orilla del río Arno, también construida en el año 1329, la cual tiene por fuera unas vistas espectaculares con muchísimos detalles, bellisimos todos. Aconsejo a todo el que visite Pisa pararse a verla detenidamente, no tiene desperdicio, no es muy grande pero merece la pena. Mas adelante os mostrare mas cosas de interés que no pueden faltar en vuestra visita aparte de las leyendas que esta cuidad esconde.