Antonia Peñalver Porras

No he hecho nunca un blog, pero siempre hay una primera vez para todo.Una primera vez para hacer un blog, para viajar, para formarse…

Eso me suena al comienzo de una nueva etapa donde se producen muchos cambios. Recuerdo, que cuando comencé el grado, estaba muy nerviosa, no conocía a nadie. Y ahora me encuentro escribiendo un blog de mi FCT Erasmus en Holanda.

Es irónico porque no me esperaba este cambio tan drástico en mi vida. Un cambio a mejor ya que esta experiencia se asoma por la puerta una vez en tu vida. Esta oportunidad, que si se tiene, no hay que dejarla escapar. Es una experiencia llenadora, enriquecedora y te hace ver de lo que eres capaz en un país que no se habla tu lengua materna.

Recuerdo el primer día de llegar, no teníamos nada en el frigorífico ya que llegamos muy tarde del aeropuerto, y salí a desayunar con mis compañeros de casa. En ese momento me di cuenta de que a partir de ahora me tocaba hablar en otro idioma. Me sorprendió el nivel de inglés que tenía ya que pensaba que era mucho más bajo.

No sabemos de lo que somos capaces, hasta que llega el momento. Y esa situación me lo mostró. Te hace sentir independiente y eso es gratificante. Tan gratificante como los paisajes repletos de vegetación, una historia de interés y gente que tiene este país. Holanda me ha hecho sentir como en casa, así como a su vez la empresa AMC y su gente. Me han acogido de forma muy cálida. He aprendido muchísimo, me han enseñado a desenvolverme laboralmente, y me ha hecho crecer como persona. Además de eso, me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas.

Esta experiencia es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. De no haber salido nunca de España, a estar 3 meses aprendiendo, creciendo y sobreviviendo por mi cuenta. Es irónico, porque aun no me lo creo. Se me ha hecho demasiado corto….

Para los lectores de este blog, os dejo un mensaje. No dejéis de formaros, no dejéis pasar oportunidades de este calibre. Sé que asusta, da miedo, e incluso agobia pero merece la pena pasar por todo eso y recibir esta recompensa.