Por Desirée Mondejar Jara.

Atenas es una ciudad grande llena de contrastes que merece la pena descubrir, los cuales hacen que sea una ciudad especial para disfrutar de la experiencia que ofrece Erasmus +.

Una de las primeras cosas que llaman la atención cuando aterrizas en Atenas y te acercas al centro, es su seña de identidad, los grafitis, que están por toda la ciudad incluyendo las calles más céntricas. Puedes encontrar barrios como Exarcheia que están repletos de arte urbano.

Una de mis primeras paradas fue la Acrópolis, que es parada obligatoria al visitar la ciudad.

Pero sin duda lo que más me impresionó y me hizo ser consciente de que estaba en Atenas fue pasear por las calles del centro, en especial la plaza Monastiraki, Plaka o Psiri y ver la Acrópolis (sobretodo de noche, que está iluminada).

Recomiendo seguir en las redes sociales a las diferentes cuentas de información de Erasmus, ya que organizan viajes y generalmente salen más baratos que planearlo por nuestra cuenta. Organizaron un viaje a Delfos y es una experiencia que recomiendo si o si al visitar Grecia ya que las vistas son impresionantes y las fotos no pueden hacerle justicia.

En cuanto a la empresa, SkyLab-Med, está localizada cerca del Estadio Olímpico ‘’Spyros Louis’’, y recomiendo utilizar el metro en vez de los autobuses para llegar, ya que en Atenas suele haber mucho tráfico y puedes incluso tardar más de una hora. 

Llevo poco tiempo con ellos pero estoy encantada, son personas muy cercanas y atentas. Tienen varios departamentos: microbiología, instrumental y de agua. Analizan diferentes muestras, sobre todo comida, bebida y cosméticos, por lo que los análisis que se realizan son variados y te enseñan un poco de todo.

Información de interés y algunos consejos generales:

  • Puedes conseguir una tarjeta para usar el transporte público (tren, metro, bus, tranvía) con descuento de estudiante. Para tres meses cuesta 39€. También se utiliza mucho Uber.
  • El agua del grifo es potable y hay un precio establecido para las botellas de agua, no pueden costar más de 50 céntimos (las de medio litro)
  • Como toda ciudad grande, son frecuentes los robos en las estaciones de metro y el aeropuerto. Hay que tenerlo en cuenta y llevar cuidado, especialmente con las pertenencias más importantes.
  • Las huelgas de transporte público son frecuentes en Atenas y por el centro hay mucho tráfico a diario en las horas punta, es importante tenerlo en cuenta.
  • La entrada a la mayoría de los sitios de interés en Grecia, como la Acrópolis y los museos es gratuita para los menores de 25 años.