C’EST FINI!

Esto ha llegado a su fin… y una vez más el tiempo ha pasado tan rápido que ni me he dado cuenta de su paso. Por eso, la principal idea que me gustaría compartir es que si te vas de Erasmus, aprovecha cada instante, planifica bien tu tiempo porque sin darte cuenta habrá pasado y ya no habrá vuelta atrás.

Disfruta cada momento, viaja, descubre, sumérgete en la cultura del lugar al que vas, prueba su gastronomía, descubre sus festividades y vívelas desde dentro. ¡Vive la experiencia Erasmus!

Después de enseñaros las cositas que he visitado y todo lo que he descubierto… solo me queda hablaros de las tareas que he realizado en mis prácticas porque no todo ha sido viajar ¡eh! ;D

Así que… en esta entrada, además de despedirme 🙁 voy a hablar un poquito sobre:

• Las actividades que he realizado en la empresa donde he realizado mi Erasmus de postitulado;
  • Dónde me alojaba (cómo era mi apartamento);
  • La rutina que tenía;
  • El tipo de comida que tomaba;
  • Y lo que me hubiera gustado encontrar en el blog antes de adentrarme en esta aventura.

Actividades en la empresa

• Apoyo en la higiene y el vestido.

En este ámbito la actividad a realizar dependá de la autonomía presentada por la persona. Por lo tanto la actuación irá desde ayudar a frotar la espalda hasta realizar una ducha asistida.

Y en este sentido, la ayuda relacionada al vestido de la persona podrá ir desde simplemente ayudar a poner los calcetines como realizar el vestido asistido de la persona.

• Apoyo en la alimentación.

Al igual que se realizaba el apoyo en la higiene, también se realizaba en las comidas. Dependía del nivel de autonomía de los usuarios, aunque todas las tareas de alimentación iban relacionadas con servir la comida en el plato, cortar en trozos la carne  o hacer un puré a las personas que tenían dificultades de masticación. En muy pocas ocasiones era necesario dar la comida de forma asistida.

• Apoyo psicosocial.

En este ámbito se trata de escuchar a las personas en todo momento, sobre todo cuando tienen algún problema o alguna inquietud y no que necesitan es sentirse apoyados y escuchados. Por lo tanto, mi acutación en este ámbito se vinculaba en preguntar e interesarme por aquellas personas que sentían la necesidad de contar una determinada cosa.

• Apoyo en la movilidad.

Una de las actividades que realizaba continuamente era trasladar a los usuarios de un lugar a otro, o bien ayudarlos en este translado. Ya fuera proporcionando ayudas técnicas como muletas, andadores, ofreciendo mi cuerpo como apoyo o trasladando a la persona sobre la silla de ruedas.

ALOJAMIENTO

¡Podría decir que lo mejor de mi Erasmus ha sido el alojamiento! Estaba en el centro de la ciudad, con un mercado gigante, colorido y lleno de variedad todos y cada uno de los sábados de cada mes. Todos los eventos que se organizaban por la ciudad estaban a menos de 5 minutos del apartamento, los comercios también se situaban bastante cerca.

Y aunque muchas veces pueda parecer un rollo tener al casero en la puerta de al lado… no es para nada así. Tener a un responsable puerta con puerta te da la seguridad que necesitas cuando viajas fuera, estás en un país desconocido y no saber dónde está nada a tu alrededor. Amplía tu visión y pide ayuda porque estarán encantados de ayudarte. Por lo tanto… mi alojamiento y mis caseros han sido un punto muy muy positivo en esta experiencia.

RUTINA

La verdad que ha pasado tan rápido el tiempo y he ido haciendo las cosas según han venido y según me han ido proponiendo… que me he tenido que poner a pensar para hacer este apartado en concreto cool

• Durante la semana iba al centro, ya fuera por la mañana o por la tarde (según mi turno) y cuando estaba libre lo dedicaba a salir en bicicleta, pasear por los alrededores y hacer la compra.
  • Los fines de semana los dedicaba para viajar a las ciudades y pueblos cercanos que podemos ver en las demás entradas del blog.
  • Cuando recibía visitas iba a los lugares que más me habían gustado para enseñarles el encanto que tiene la zona en la que he vivido durante este tiempo.

COMIDA

La verdad que en este aspecto no voy a poder dar mucha indormación sobre la gastronomía de aquí puesto que lo más más típico es el queso y no lo puedo probar cryyell

Aún así os voy a mostras algunas de las comidas más ricas que he probado por aquí. ¡Ah se me olvidaba! Otro de los platos más típicos de la región es el pato y eso sí que lo probé, y lo recomiendo, está súper rico.