Buon giorno … esta vez queria hablaros sobre la comida en Italia. La diferencia gastronómica no es muy distinta pero esas particularidades son las que hoy voy a contaros. Empezamos preparando la tipica pasta con tomate y atún o carne es indiferente. Ahí tenemos un dilema el tomate frito, no es el tipico que tenemos en España que abres tu bote lo añades y listo, no!! Jaja . Lo que para mi gusto se parecia más era la passata di pomorodo (es puré de tomate hecho apartir de pulpa) su sabor es mas natural y si no lo cocinas previamente y le añades más ingredientes y especias, estaras comiendolo casi natural te lo digo por experiencia.  Pero por suerte hay botes de boloñesa, pesto, etc.

Seguimos por la carne, es cara pero con un sabor mas fresco y no tan procesado como en España,  esto si sabe a carne de verdad.
Las pizzas aquí son muy famosas pero no te recomiendo las del super su precio es bastante elevado y los ingredientes muy pobres, realmente comes masa con tomate y poco más,  para comientes como yo te recomiendo añadirle más ingredientes. El pescado es bastante caro. Las legumbres las tenemos en todos los países pero aquí hay una que nunca había visto y es una mezcla entre lenteja, quinao pero aparentemente se parecen a unos cereales del desayuno. No sabría describirlo bien su aspecto, pero su sabor es muy bueno. La gran mayoría de los zumos no contienen leche, para mi genial y su sabor es bastante bueno.
Seguimos con bebidas, el agua, no se presenta en garrafas sino embotellada y cuidado, lee bien la etiqueta porque podrias llevarte agua frizzante. Existen refrescos que en nuestro pais tambien estan pero no son tan conocidos como aquí. Bitter kas, lo tenemos en todos los supermercados y Ginger que es igual pero su sabor es mejor, tónica de pomelo por ejemplo (debo añadir que el pomelo se toma bastante mas que en España) y lo mejor de todo Aperol Spritz esta es alcoholica y esta muy buena, se toma a la hora del aperitivo (eso dicen) pero la gente la bebe todo el dia en las terrazas de la cuidad. Yo creo que es un bueno comienzo para familiarizarnos con su gastronomía. Pero como nuestra paella o unas buenas lentejas no hay nada jejeje. Un saludo y pronto os contare una nueva historia sobre este pais tan pecular. Ciao.